La selección española, a resarcirse de su discreto arranque ante Portugal

La selección española de Sergio Scariolo no empezó con buen pie su preparación de cara al Eurobasket después de caer ante uno de los equipos más débiles de Europa, la selección portuguesa, que logró el martes la primera victoria en su historia ante España.

El cuadro luso sorprendió equipo español en el debut de la Selección en su preparación (74-76) después de un más que aceptable primer cuarto (27-14) aunque poco a poco, el conjunto de Scariolo se fue diluyendo para acabar jugando un horroroso cuarto final que les llevó a una derrota inesperada, un claro toque de atención a pesar de ser el primer encuentro de preparación.

«Tenemos mucha gente con muy poca experiencia de jugar momentos importantes en partidos internacionales. Alrededor del 70 por ciento del equipo”, explicó el seleccionador, que le quitó hierro al tropiezo inicial. “Portugal es un equipo muy físico, atlético, y ha jugado muy bien y ha tenido méritos para ganar. A ver si podemos quitarnos los nervios y la tensión en el siguiente partido», dijo.