Los aranceles de Trump entran en vigor: entra en vigor un impuesto del 50% a Brasil y la orden impone un 25% adicional a los productos de India.

La exigencia de Trump a la India de detener las importaciones de petróleo ruso podría amenazar miles de millones de dólares en ingresos rusos. 

La ruta india es tan importante para el Kremlin que, si se interrumpe, podría impulsarlo a tomar represalias cerrando el oleoducto CPC desde Kazajstán, donde las grandes petroleras estadounidenses Chevron y Exxon tienen grandes participaciones, dijeron la semana pasada analistas de JP Morgan.

Rusia podría potencialmente desviar unos 800.000 barriles por día (bpd) de petróleo a Egipto, Malasia, Pakistán, Perú, Brunei, Sudáfrica e Indonesia, dijeron a Reuters. 

Moscú también podría interrumpir el oleoducto CPC, que cruza territorio ruso, para asegurarse de que Occidente sufra el impacto del aumento de los precios del petróleo.

Las empresas petroleras occidentales envían hasta 1 millón de bpd a través de CPC, que tiene una capacidad total de 1,7 millones de bpd.

«Si surge una dificultad visible y sustancial para despachar el crudo ruso y Putin cierra el CPC, los precios del petróleo podrían superar los 80 dólares por barril, posiblemente mucho más», dijo Neil Crosby de Sparta Commodities. 

Una interrupción combinada de los flujos de CPC y Rusia a la India crearía una interrupción de 3,5 millones de bpd o el 3,5% del suministro mundial. 

«La administración Trump, al igual que sus predecesores, probablemente considerará inviable sancionar al segundo mayor exportador de petróleo del mundo sin disparar los precios del petróleo», dijo JP Morgan.

MOSCÚ, 31 jul (Reuters) – La exigencia del presidente estadounidense, Donald Trump, a India de que detenga las importaciones de petróleo ruso podría amenazar miles de millones de dólares en ingresos rusos, llevar a Moscú a tomar represalias deteniendo un importante oleoducto liderado por Estados Unidos y potencialmente conducir a una nueva crisis global de suministro.India, el tercer mayor importador de petróleo del mundo, se ha convertido en el mayor comprador de petróleo ruso desde 2022, adquiriendo hasta 2 millones de barriles diarios, lo que representa el 2% del suministro mundial. Otros 

La ruta india es tan importante para el Kremlin que, si se interrumpe, podría impulsarlo a tomar represalias cerrando el oleoducto CPC desde Kazajstán, donde las grandes petroleras estadounidenses Chevron y Exxon tienen grandes participaciones, dijeron esta semana analistas de JP Morgan.»Rusia tiene poder de influencia», afirmó el banco estadounidense.Trump ha 

amenazado con imponer aranceles de hasta el 100% a los países que compren petróleo ruso a menos que Moscú alcance un acuerdo de paz con Ucrania entre el 7 y el 9 de agosto. Un arancel del 25% sobre todas las importaciones de productos estadounidenses procedentes de la India 

entra en vigor el viernes.Reuters informó el jueves que las refinerías estatales indias habían 

pausado las compras de petróleo ruso esta semana en medio de las amenazas de Trump.